Jardín vertical en Londres ganador del Bar and Restaurant design awards

Os comunicamos que el proyecto de jardín vertical de Nando’s Putney Kitchen en Londres ha ganado el concurso internacional del Bar and Restaurant Design Awards 2017. Felicidades también a Fusion DNA, el estudio de arquitectura londinense que ha confiado en nosotros para esta aventura.

Jardín vertical

El jardín está en el comedor principal del restaurante Nand’sPutney Kitchen, en Londres. Hace ya casi dos años que terminamos este proyecto y con motivo del galardón os traemos las fotos de su estado actual.

La sala donde se ubica el jardín está cubierta por un techo de cristal que provee a las plantas de las luz necesaria para vivir. El muro vegetal está realizado con el Sistema Eco.Bin, formado por botelleros cerámicos, algunos al natural y otros lacados en verde y blanco. Otros están cortados con un ángulo de 30º lo que confiere al diseño un aspecto irregular y azaroso.

Jardín vertical eco.bin detalle constructivo

Todo el jardín se riega mediante una única tubería de riego por goteo situada en la parte superior de jardín. El agua se distribuye por la parte posterior de los botelleros a través de un tejido no tejido, los botelleros está rellenados con un sustrato especial que almacena el agua. Esto permite la optimización en el uso del agua. Si os interesa el proceso de construcción podéis verlo en las imágenes del artículo que escribimos hace año con todos los detalles.

Jardín vertical en Londres

 

Los botelleros cerámicos y la configuración del jardín vertical están diseñados para absorber el ruido producido por los clientes del restaurante. Este efecto de amortiguación crea un espacio relajante ideal para restaurantes silenciosos.

Jardín vertical

 

Algunas de las especies plantadas absorben VOCs, compuestos volátiles producidos por el mobiliario o la contaminación de la ciudad, mejorando la calidad del aire en el interior del restaurante:

  • Adiantum peruvianum
  • Adiantum fragrans
  • Chlorophytum comosum “Variegatum”
  • Cyrtomium falcatum
  • Phlebodium aureum
  • Nephrolepis exaltata

Jardín vertical en Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *