Pequeños Jardines verticales en Barcelona

Os queremos contar otro de nuestros trabajos que realizamos hace un tiempo con la empresa These Connect y el Centro de Innovación de la escuela de diseño IED en Barcelona.

Resultado final de los jardines verticales instalados

Se pusieron en contacto con nosotros porque somos una empresa de servicios complementarios, ya que Theseconnect se dedica al diseño, realización y equipación de estructuras modulares poco voluminosas para jardines y zonas de descanso en distintas zonas infrautilizadas de los edificios, como las azoteas.

¿Por qué tener zonas verdes en las azoteas de las ciudades?

Son múltiples las ventajas que aportan las zonas verdes en diferentes espacios de las ciudades, pero en este caso concretamente, en un edificio puede reducir el calentamiento de los techos por lo que ayudan a mejorar la climatización del edificio. En cierta medida pueden ayudar a minimizar el ruido, además de limpiar el aire. También se pueden convertir en una zona agradable en la que reunirte, comer o pasar tu tiempo de ocio, ya que agregan un valor estético al lugar.

Jardín de sistema F+P

En el caso de este proyecto, que iniciamos junto a trem, para acompañar una terraza con dichas estructuras modulares instalamos un par de jardines de poco tamaño y junto a ellos completaban el lugar unas pequeñas cubiertas vegetales.

Resultado final de la azotea

Uno de los sistemas implantados fue el sistema F+P, uno de los más instalados en nuestra empresa por los buenos resultados que da siempre y las ventajas que presenta. Este sistema lo podríamos resumir en lo siguiente:

El sistema consiste en una estructura portante metálica sobre la que se dispone un trasdosado de paneles impermeables. En estos paneles se fija una combinación de fieltros donde crecen las raíces y circula una solución de riego hidropónica.

Sistema F+P Cold

Este sistema podríamos decir que es una variante del jardín anterior está formado también por una estructura portante metálica sobre la que se dispone un trasdosado de paneles impermeables. A diferencia del anterior, a esta estructura se le fija una serie de láminas de sustrato inerte donde crecen las plantas. Este tipo de sistema se suele implantar en lugares donde las temperaturas suelen ser frías ya que protege mejor las plantas del frio.

Como se puede ver cualquier lugar es bueno para instalar un jardín vertical y así dar lugar a espacios verdes que tan favorables son para el ambiente.

Si esta interesado en aprender sobre jardines verticales y cubiertas vegetales te contamos que disponemos de cursos online a los cuales puede acceder fácilmente. Además te contamos que estamos preparando para esta primavera nuestro primer curso presencial en nuestra oficina de Alicante.

Curso online de cubiertas vegetales y jardines verticales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.