El edificio Suiters, un coliving que hospeda a gente del todo el mundo, se ha convertido en un par de años en uno de los edificios más emblemáticos para la ciudad de Alicante. Su gran imagen exterior con sus  3 fachadas vegetales no deja indiferente a nadie, y este uno de los motivos por lo que estas soluciones de diseño sostenible son cada vez más demandadas.

Características de la fachada del edificio coliving

En este proyecto se han utilizado sobre todo plantas autóctonas ofreciendo beneficios como mejora de la calidad del aire, aislamiento térmico y acústico, y protección del edificio, pero sobre todo aumentando la biodiverdidad y generando una fachada llamativa y distinta del entorno urbano.
En este edificio existen diferentes tipos de fachadas vegetales,  ya que se incluen los paneles vegetales (sistema F+P) así como las plantas trepadoras que terminarán de cubrir las barandillas del edificio.

Su diseño y construcción ha requerido una selección adecuada de especies vegetales, sistemas de riego y mantenimiento, y consideraciones constructivas que podrás encontrar en este ártículo.

 

  • F+P cold
  • JARDINES VERTICALES
  • 2022, Alicante, edificio suiters, Exterior

Mensaje enviado

Su mensaje se ha enviado con éxito.
Nos pondremos en conctacto lo antes posible (el plazo habitual es de 24/48 horas en días laborales de lunes a viernes)